jueves

Un sueño

Anoche soñé que había reunido el valor suficiente para pasar por aquel lugar después de todo. Mis ojos no querían mirar, todo estaba abandonado, ventanas cerradas, persianas torcidas, llenas de mugre…un escenario desolador. Y silencio. Mis temores de encontrarme el lugar lleno vez de vida, alegría y felicidad de pronto se desvanecieron. No sé que hubiera sido peor. Todo estaba ausente. De pronto me di cuenta de lo poco que importan ya ciertas cosas – ¿de verdad no importan?- cuando cierras una puerta que sabes con certeza que no volverás a abrir, aunque aún te quedes un rato detrás escuchando.

Anoche volví al pasado, sin proponermelo, sin darme cuenta, soñando… Por la mañana intento continuar mi camino…ése que cuando decidí empezar a andar sólo me ofrecía una posibilidad, la de seguir adelante…

domingo

Un nuevo viaje

Cuando empiezas a pensar que no eres libre es cuando verdaderamente estas lista para emprender un gran viaje. Y no importa cuanto tiempo o lo lejos que vayas porque el viaje que emprendes es un viaje interior. Porque viajar es irse…no estar…viajar es tomar tus decisiones, sin imposiciones. Viajar es relacionarte con gente, dejando atrás prejuicios. Viajar es ver la vida desde otro punto de vista, es ver miles de puntos posibles. Viajar es sentir la libertad que pocos disfrutan, es volar como las aves y dejarte llevar por el viento. Viajr es encontrarte con tu vida paralela y conocer tu yo posible.Viajar es ponerle nombre a tus sueños. Y finalmente Viajar es también volver. ¡Que importante es volver! Volver con la serenidad en espiritu, volver entendiendo un poco más el mundo, cambiada y con energías renovadas, sabiendo qué es lo que estas haciendo y porqué.

Un viaje es algo que nunca me he tomado a la ligera. Un viaje deja huellas profundas y experiencias que no se pueden borrar. Cada uno de mis viajes me ha quitado y me ha dado algo. Me ha quitado ideas de libro y me ha dado comprensión de vida. Qué extraño es ese hormigueo previo a subir al avión para una viaje de varios meses; qué extrañas las primeras sensaciones al llegar a una nueva ciudad, que nunca coinciden con mis previas fantasías. Y qué extraña la ruta polvorienta, el sonido de idiomas totalmente desconocidos y hasta mi mochila, ligera de ropa y cargada de sueños. El mundo está ahí fuera…esperándome…

viernes

Siento la necesidad de escribirte lo siguiente

Estoy seguro que tu has sido como yo, has corrido aun mas rápido, has saltado aun mas lejos y nada te ha hecho achantarte. Recuerdalo, y vuelve a medir los pasos, date la vuelta, mira a esos 40 m tienes delante de ti, y gritales " ni tu, ni nadie podreis conmigo!!" " ni el futuro ni el pasado me dais miedo" coge carrera pisa la tabla y salta.
Puede que el salto sea largo, mas de lo que imaginas, como mis 40 kms de largo, pero seguro que al acabar será el salto mas grande que hayas hecho nunca. Mientras estes en el aire, se fuerte, piensa en tí y sigue volando. Cuando toques la arena, ya está. Mejor marca personal. Te habras encontrado, no te hecharas de menos, encontraras la salida del laberinto, no habrá más cajas en tu vida, y mirarás a tu cicatriz como marca de aquello que te hizo conseguir tu mejor marca personal.



Decide, y salta…